5 lugares que no te puedes perder en El Ejido

El Ejido, la joya del Sur de España

Ubicada en la Costa de Almería, El Ejido es una ciudad paradisíaca que ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atractivos turísticos. Si tienes la suerte de estar de paso o vivir en la zona, estos son 5 lugares que no te puedes perder:

1. Playa de Balerma

Esta playa de arena fina y aguas cristalinas es ideal para relajarse y disfrutar del sol de Andalucía. Con una longitud de 1.200 metros, Balerma cuenta con servicios como chiringuitos, duchas y aparcamiento.

2. Castillo de Guardias Viejas

Este castillo de origen musulmán está ubicado a las afueras de El Ejido y es imprescindible para los amantes de la historia. La construcción data del siglo XI y cuenta con una torre de vigilancia y un foso. Además, desde lo alto se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa.

3. Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Este espacio natural protegido es uno de los mayores tesoros de la ciudad. Con una extensión de 1.400 hectáreas, Punta Entinas-Sabinar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En su interior se pueden encontrar diversos ecosistemas que albergan especies únicas.

4. Museo Pedro Gilabert

Este museo está dedicado al pintor ejidense Pedro Gilabert, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo en la región. El museo cuenta con una gran colección de obras del artista, además de exposiciones temporales de otros artistas locales.

5. Mercado Municipal de El Ejido

Si quieres conocer los productos típicos de la gastronomía almeriense, el mercado municipal es el lugar perfecto. En él encontrarás frutas y verduras frescas de la zona, además de otros productos gastronómicos como el aceite de oliva virgen extra o la miel de la sierra.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *